resuelve todas tus dudas en la Comunidad TXAC
El TXACkathon Periódico es una competición de programadores a nivel preuniversitario sobre la plataforma ToolboX.Academy, creada en la universidad de Málaga.
Es el tercer hackathon, tras el TXACkathon de SIMO EDUCACIÓN en IFEMA y el NaviTXAC. Consta de una fase preparatoria (del 1 al 5 de marzo), en la que el alumnado adquiere las necesarias competencias en programación; y una final (6 de marzo a las 11:00AM), donde las y los participantes pueden ganar premios resolviendo un emocionante escape-room de programación.
Las bases de la competición están accesibles aquí.
Cualquier duda sobre el TXACkathon Periódico se puede plantear en el sitio de preguntas y respuestas de ToolboX.Academy, al que se accede en este enlace.
Os animamos a postear todas las cuestiones que se os ocurran, y que quizás tienen ya otros docentes, y también a ayudar al resto de la comunidad contribuyendo cuando se conozca la respuesta. La participación (preguntar, responder, comentar) puntúa y construye una reputación como coder de ToolboX.Academy.
Pero no sólo docentes, es un lugar de encuentro también para el alumnado, que puede plantear dudas sobre cómo resolver tareas concretas o funcionalidades, dentro de la categoría de tareas.
Por cada nivel (1º de primaria a 2º de bachillerato) los tres primeros clasificados podrán elegir (en ese orden) uno de estos premios:
equipamiento para gamers NGS GAMING PACK GBX-1500,
calculadora CASIO ClassWiz fx-570 SPX II, personalizada con la científica Jess Wade,
y un headset NGS HEADSET VOX420 DJ.
El centro con mayor actividad durante la fase preparatoria recibirá una calculadora gráfica CASIO CG50 programable en Python.
El centro en segundo lugar recibirá 20 teclados multimedia con luces led NGS GAMING KEYBOARD GKX-300
y el centro en tercer lugar una calculadora CASIO ClassWiz fx-570 SPX II, personalizada con la científica Jess Wade.
Todos los participantes recibirán un título acreditativo y los que completen la fase final un título de coder con foto y dedicación de Ada, la astronauta de TXAC Planet.
Se han elaborado carteles para fomentar la participación en las aulas (accesibles pulsando sobre las imágenes).
CASIO también aporta un singular póster sobre la figura de Ada Lovelace, accesible aquí.
Estos son algunos estadísticos de la prueba:
71 centros participantes
2.403 alumnos participantes
324.129 tareas completadas!
9.871 horas programando!
distribución geográfica