0 votos
79 visitas
preguntado por (160 puntos) en TXACkathon
¿Todos los centros, y todas las alumnas van a la final del día 6 de noviembre?

1 Respuesta

+1 voto
respondido por (8.6k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta

Hay dos modalidades de participación: telemática y presencial. Cualquier centro que esté registrado y disponga de cuentas para su alumnado puede participar en la final telemáticamente, ni siquiera es necesario completar el curso, simplemente, tendrá más opciones quién más haya practicado. Para la final presencial es distinto porque el aforo de la Sala Goya de IFEMA estará limitado a 100 estudiantes (el acceso será gratuito). En este caso, se enviará invitación a los estudiantes/grupos que mejor desempeño hayan demostrado durante el curso, en base al número de tareas realizadas, conceptos computacionales aprendidos y originalidad de las soluciones.

Por otra parte, la final consistirá en un conjunto de tareas de mayor dificultad que habrá que resolver con la experiencia adquirida, será la misma prueba para los participantes de ambas modalidades, y se realizará a la misma hora: 16.00 del 6 de noviembre. Cada categoría, naturalmente, realizará una prueba acorde con su capacidad (bit, byte, word y doubleword).

Si algún centro tiene interés en asistir con su alumnado a la final presencial, puede comunicarlo a <info@toolbox.academy>, para tenerlo en cuenta.

comentado por (160 puntos)
Las invitaciones van dirigidas a alumnos en concreto o a grupo. Puede ser que tengas alumnas muy buenas y que quieran ir a Madrid, y el resto del grupo trabajar vía telemática. En realidad la evaluación es individual no?
comentado por (8.6k puntos)
Se seleccionarán las cuentas con mejor desempeño y se invitará al grupo a asistir representando al centro (aunque puede haber más de un grupo invitado por centro), con este alumno o alumna, o con más compañeros. Entendemos que en algunos casos (sobre todo entre los más pequeños) puede haber un problema de discriminación difícil de gestionar, por lo que a partir de la intención de asistencia y del rendimiento, buscaremos una solución de compromiso, intentando que la organización aumente el aforo si hay más participantes interesados de los 100 previstos inicialmente.
Por supuesto, parte de un grupo podrá asistir a SIMO y el resto hacerlo desde el centro o incluso desde casa.
...