0 votos
36 visitas
preguntado por (160 puntos) en TXACkathon
Los colores de los puntos de la gráfica de progreso, ¿Que indican?

1 Respuesta

0 votos
respondido por (8.6k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta

Al visualizar un grupo, aparece abajo una gráfica con curvas de progreso. En caso de que el estudiante avance normalmente (respecto a su grupo) resolviendo las tareas, esta curva es sólo una línea coloreada. Pero si el progreso se sale estadísticamente de lo normal, entonces aparecerán puntos coloreados sobre la línea, con esta interpretación:

  • azul: caso atípico por exceso (más de 1.5 el IQR o rango intercuartílico)
  • verde: caso extremo por exceso (más de 3.0 el IQR)
  • rojo: caso atípico por defecto
  • verde: caso extremo por defecto

Según se publicó en este artículo, el ritmo de resolución de las tareas en ToolboX.Academy podría muy bien utilizarse como un método de cribado (screening) para casos de Necesidades Educativas Especiales (posible altas capacidades si la curva del estudiante presenta puntos azul o verde; o posible TDAH si presenta puntos rojo o naranja). En esta gráfica de progreso se aprecian todos estos casos. Cada punto indica que en ese momento, el progreso del estudiante se comportaba de forma atípica o extrema, respecto al de su grupo.

Bajo ningún concepto debe tomarse este criterio como diagnóstico, sólo como casos potencialmente afectados por algún trastorno y que podrían ser diagnosticados por los procedimientos habituales.

comentado por (160 puntos)
Muchas gracias, me parece muy interesante
...