+1 voto
preguntado por (80 puntos) en contenidos
reetiquetada por
Me gustaría elaborar una tarea, desde cero, o en primera instancia, adaptándola desde el catálogo existente.

1 Respuesta

+1 voto
respondido por (920 puntos)
seleccionada por

Mejor respuesta

Método de alto nivel

El comando edit permite la edición de tareas y la creación de otras a partir de tareas ya existentes. Ayuda del comando edit:

## Edita (y crea, si no existe) una tarea o módulo.
##
## edit new           create and edit a new task from template
## edit new 101203    create and edit a new task from global task 101203
## edit new 32        create and edit a new task from local task 32
## edit 150           edit local task 150
## edit 101203        wrong local task number, range is 0..99999
##
## Las tareas están organizadas así:
##            0      99.999  usuario       >>  ~/.toolbox/content/task/
##      100.000     999.999  programación  >>  ~/opt/toolbox/content/task/
##    1.000.000  99.999.999  académicas    >>  ~/opt/toolbox/content/task/

Método de bajo nivel

Se puede crear una tarea a partir de otra siguiendo este procedimiento:

1. ejecutar ToolboX (este paso es importante, ya que el directorio de tareas sólo existe mientras se ejecuta)
  2. seleccionar la tarea de la que se quiere partir (cargando una tarea, su número aparece en el editor de programa, arriba, p.e.: al hacer task 100010, se abre a la derecha el fichero 00100010.m, porque la tarea actual es la 00100010)
  3. copiar el fichero ~/opt/toolboxtemp/content/task/00100010 a ~/.toolbox/content/task/ con cualquier otro nombre, por ejemplo '15', desde una terminal sería: cp ~/opt/toolboxtemp/content/task/00100010 ~/.toolbox/content/task/00000015

4. editar ~/.toolbox/content/task/00000015 con cualquier editor de texto plano (p.e. Programación -> Geany)

5. modificar los contenidos de los campos con prudencia, intentando evitar borrar signos de puntuación, que harían la tarea ilegible.
  6. cargar la tarea desde ToolboX con task 15

De este modo, la nueva tarea queda en el área del usuario en sucesivas ejecuciones del programa (si se modificara 00100010, la modificación sólo sería válida en la sesión actual).

comentado por (80 puntos)
Muchas gracias por lo detallado de la respuesta, Francisco.

Según creo haber entendido, la nueva tarea se añadiría al área del usuario creador pero no podría usarse por los alumnos a menos que fuese replicada en los portátiles, una vez iniciado Toolbox en cada máquina. ¿Es correcto?
comentado por (920 puntos)
+1
En efecto, ~/.toolbox/ es un directorio local en el equipo donde se crea la nueva tarea, para que otros usuarios puedan utilizarla es necesario copiarla en todos los equipos. O bien, enviárnosla a toolbox@uma.es para que la incluyamos nosotros en el repositorio, así estará disponible a cualquier usuario que utilice ToolboX. (No olvidar rellenar los últimos campos de autoría.)
comentado por (920 puntos)
+1
Por cierto, Luis, en caso de que una respuesta te parezca que resuelve tu pregunta, debes aceptarla pulsando en la marca verde que hay arriba y a la izquierda. Así la pregunta se considera cerrada. (Y el que respondió recibe sus puntos de reputación ;)
...