0 votos
46 visitas
preguntado por (1.5k puntos) hace en TXACkathon

He visto que para participar en el TXACkathon mi alumnado debe realizar un curso previo. ¿Cómo funciona este curso?

1 Respuesta

0 votos
respondido por (1.5k puntos) hace
 
Mejor respuesta

En educación pre-universitaria aún hay escasa formación TIC, por lo que menores y jóvenes deben recibir una formación previa que les proporcione un entorno de desarrollo, un lenguaje de programación asequible y unos conceptos computacionales básicos. El curso puede iniciarse y finalizarse cualquier día, los contenidos estarán disponibles con independencia de cuándo se acceda.

Estos son los pasos a seguir para realizar el curso formativo:

1. cada alumno accederá a app.toolbox.academy

2. en el primer acceso, si se marcó 'Cambiar contraseña....'

  • introduce "Nombre" y "Apellido" (para uso del docente)
  • introduce nueva "Contraseña"
  • esto no modifica el 'username', que seguirá siendo el de "App Username"

3. introduce su username (del tipo 'micentro1001')

4. introduce su contraseña ('123456' o la nueva)

5. ¡a programar! sólo hay que seguir las instrucciones de Roby.

En la primera semana (la del 7 de octubre) sólo se realizarán unas tareas básicas, de iniciación, para aprender las instrucciones de movimiento, algo que en secundaria resolverán en menos de 20 minutos. En las tres semanas siguientes (hasta el 31 de octubre) encontrarán sucesivamente nuevas tareas, correspondientes a un curso de programación imperativa completo: secuencia de instrucciones, bucles, variables, condicionales, modularización, etc., siempre en función de la edad del estudiante.

Se trata de que realicen tantas tareas como les sea posible, durante el horario de clase o desde fuera del centro (aunque si las hacen fuera, después no tendrán nada que hacer en una clase dedicada a este fin). De este modo, se familiarizan con un lenguaje de programación basado en JavaScript, que utilizarán en la fase final del TXACkathon.

...