+1 voto
87 visitas
preguntado por (70 puntos) en TXACkathon
editado por
Hemos estado haciendo ejercicios y son extremadamente sencillos

1 Respuesta

0 votos
respondido por (8.6k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta

Correcto, ese es el efecto que tiene al inicio en algunos estudiantes, no sólo de cursos avanzados, también desde 6º de Primaria, por ejemplo, en caso de altas capacidades. Es importante hacerles ver que se están formando para un hackathon, donde se valorará el tiempo de resolución de las pruebas, y aunque estas tareas resulten repetitivas y fáciles, afianzan habilidades básicas que les serán útiles en el TXACkathon. Es una programación docente inspirada en la forma que un método de mecanografía consigue automatizar el proceso de escritura y hemos comprobado que funciona. El rol del docente es animarles en el inicio, a partir de ahí las tareas se hacen más y más desafiantes.

En caso de que un alumno no quiera mantener ese ritmo, siempre puede avanzar más rápido pulsando en el botón Map y seleccionando una tarea posterior.

comentado por (40 puntos)
Buenos días;
Entiendo que para alumnos mayores no es obligatorio (PAra la posible partiipación en el TXACkathon) hacer el 100% de actividades, y podemos indicarles cuales son las más interesantes, al menos en estas iniciales que son tan simples.
Gracias.
comentado por (8.6k puntos)
En efecto: no será obligatorio completar el curso para participar en la final. Aunque estarán más preparados los que hayan practicado más.
...