logo ToolboX

banner


¡ ESTAMOS EN FASE PREPARATORIA Y AÚN PUEDES REGISTRAR TU CENTRO !

resuelve todas tus dudas en la Comunidad TXAC

double arrow down
/* bases */

El TXACkathon Periódico es una competición de programadores a nivel preuniversitario sobre la plataforma ToolboX.Academy, creada en la universidad de Málaga.

Es el tercer hackathon, tras el TXACkathon de SIMO EDUCACIÓN en IFEMA y el NaviTXAC. Consta de una fase preparatoria (del 1 al 5 de marzo), en la que el alumnado adquiere las necesarias competencias en programación; y una final (6 de marzo a las 11:00AM), donde las y los participantes pueden ganar premios resolviendo un emocionante escape-room de programación.

Las bases de la competición están accesibles aquí.

double arrow down
/* comunidad */

Cualquier duda sobre el TXACkathon Periódico se puede plantear en el sitio de preguntas y respuestas de ToolboX.Academy, al que se accede en este enlace.

Os animamos a postear todas las cuestiones que se os ocurran, y que quizás tienen ya otros docentes, y también a ayudar al resto de la comunidad contribuyendo cuando se conozca la respuesta. La participación (preguntar, responder, comentar) puntúa y construye una reputación como coder de ToolboX.Academy.

Pero no sólo docentes, es un lugar de encuentro también para el alumnado, que puede plantear dudas sobre cómo resolver tareas concretas o funcionalidades, dentro de la categoría de tareas.

double arrow down
/* premios */

Por cada nivel (1º de primaria a 2º de bachillerato) los tres primeros clasificados podrán elegir uno de entre estos premios:

equipamiento para gamers NGS GAMING PACK GBX-1500

GAMING PACK

calculadora CASIO ClassWiz fx-570 SPX II, personalizada con la científica Jess Wade

fx-570spx

equipo headset NGS HEADSET VOX420 DJ

NGS Headset

El centro con mayor actividad durante la fase preparatoria recibirá una calculadora gráfica CASIO CG50 programable en Python.

FX-CG50

y 20 teclados multimedia con luces led NGS GAMING KEYBOARD GKX-300.

NGS GAMING KEYBOARD GKX-300

Todos los participantes recibirán un título acreditativo y los que completen la fase final un título de coder con foto y dedicación de Ada, la astronauta de TXAC Planet.


double arrow down
/* carteles */

Se han elaborado carteles para fomentar la participación en las aulas (accesibles pulsando sobre las imágenes).

poster poster

CASIO también aporta un singular póster sobre la figura de Ada Lovelace, accesible aquí.

double arrow down
/* contacto */

logo LCC

[ el equipo de ToolboX.Academy ]